Para que un video genere una conexión emocional con la audiencia, es importante contar una buena historia. Es por ello que al momento de estar editando, siempre tengo en cuenta tres aspectos fundamentales al momento de seleccionar un clip para incluirlo en la línea de tiempo:
• La emoción que transmite.
• La narrativa que construye.
• El ritmo que establece.
• La narrativa que construye.
• El ritmo que establece.
Al combinar de forma efectiva estos tres aspectos, logro producir un video que establece un vínculo emocional con el espectador, gracias a su narrativa lógica, emotiva y cautivadora.
El resultado de este proceso es que el video alcancé el éxito en las redes sociales o en cualquier plataforma donde se publique.
Pruebas
Para demostrar la veracidad de mis palabras, te presentaré una prueba: Hace unas semanas, apliqué todos los conocimientos que acabo de compartir contigo en el diseño de un video sobre Venezuela. Este video, que subí a TikTok, se hizo viral en menos de cuatro días, alcanzando más de 160.000 visualizaciones. La clave del éxito de este video radica en la conexión emocional que los espectadores pudieron establecer con él, experimentando una mezcla de nostalgia, alegría, tristeza y esperanza.
Como prueba de esta conexión emocional, aquí te dejo algunos de los conmovedores comentarios que los espectadores me dejaron en el video:
Analíticas del video
Si te interesa ver el video de TikTok, puedes presionar el botón de abajo: